Artículos


El programa MALTED: una propuesta didáctica para enseñar español a inmigrantes en la escuela primaria
 
MALTED PROGRAM. A DIDACTIC PROPOSAL TO TEACH SPANISH TO IMMIGRANTS AT THE PRIMARY SCHOOL IN SPAIN

 
Volumen 13, Número 2
Mayo - Agosto
pp. 1-33
Revista Actualidades Investigativas en Educación
INIE Instituto de Investigación en Educación
Universidad de Costa Rica
Este número se publicó el 30 de mayo de 2013

Teresa Fernández Ulloa
Paula Gómez Bragado

 

En este artículo se pretende dar un ejemplo práctico de cómo crear materiales multimedia (con el programa MALTED, del Ministerio de Educación español) para la enseñanza del español como segunda lengua en Educación Primaria. La continua llegada de inmigrantes a España, en la mayor parte de los casos de países en vías de desarrollo con hijos en edad escolar reclama la adopción de nuevas perspectivas a la hora de enseñar la lengua en el sistema educativo español. Debe enseñarse a los alumnos el manejo de las nuevas tecnologías, a la vez que se sigue un enfoque comunicativo al enseñar la lengua. Este proyecto fue desarrollado durante el curso 2010-2011 en la Universidad de Cantabria, Santander, España.
 
This paper gives an example of how to create multimedia materials to teach Spanish as a Second Language in primary schools (using MALTED, software by the Spanish Ministry of Education). The continuous arrival of immigrants to Spain, mostly from undeveloped countries, demands new perspectives on teaching the language. It is necessary to teach these students how to use new technologies, and, at the same time teaching the language with a communicative approach. This project was developed during the course 2010-2011 at the University of Cantabria, Santander, Spain.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario